Dieta sana en la salud oral

Dieta sana en la salud oral

¿Cuál es el problema con las colaciones altas en azúcar?

Tienen buen sabor – pero no son buenas para tus dientes y tu cuerpo. Los dulces, queques, galletas y otras comidas azucaradas le encantan a los niños, pero pueden causar picaduras a los dientes.

Las colaciones azucaradas contienen diferentes tipos de azúcar, por ejemplo, azúcar de mes (sucrosa) y endulzadores de maíz (fructosa). También algunas comidas altas en azúcar contienen mucha grasa. Alimentos con almidón se descomponen en azúcares cuando están en la boca.

¿Cómo atacan los azúcares a los dientes?

Gérmenes invisibles llamados bacterias se encuentran en tu boca todo el tiempo. Algunas de estas bacterias forman un material pegajoso llamado placa en las superficies de los dientes. Las bacterias en la placa destruyen el azúcar que pones en tu boca y la convierte en ácidos. Estos ácidos son muy potentes y disuelven el esmalte de los dientes.

De esa manera se forman las picaduras (o caries dentales). Si comes menos dulces, las bacterias producirán cantidades más pequeñas del ácido que destruye el esmalte.

 

¿Cómo una comida saludable puede protegerte de las picaduras?

Antes de comenzar tu colación, pregúntate que contiene el alimento que escogiste. ¿Tiene mucha azúcar? Si es así escoge otra cosa. Selecciona algo mejor para tus dientes. Recuerda, ciertos dulces pueden hacer más daño que otros. Dulces pegajosos y acaramelados se pegan a la superficie de los dientes. Los dulces pegajosos le dan a tus dientes un baño largo de azúcar, porque se quedan en tu boca más tiempo que las comida que masticas y tragas rápidamente.

Abrir chat
Agenda con Goobot
¿Te agendo una hora?